entrada

Texto con brillantina para hi5

tarma

MANTENIMIENTO DE IMPRESORA




INFORME DE MANTENIMIENTO DE
IMPRESORA




INTRODUCCIÓN



En el presente informe damos a conocer la experiencia que obtuvimos al dar mantenimiento a una impresora, en la clase de “Mantenimiento y reparación de una PC” el día miércoles, 16 de junio.
La clase inicio con sugerencias y recomendaciones del profesor de curso, que nos facilito para hacer un óptimo mantenimiento y limpieza a una impresora. La cual complemento con algunos videos relacionados al tema.








Seguidamente detallaremos concisamente con palabras precisas y especificas lo realizado en clase.
Estos son los materiales o herramientas que empleamos: Destornillador estrella (mediano).

- Una brocha. - Un par de trapos de algodón. - Un poco de alcohol (el mejor es el alcohol de limpieza o el de quemar). - jeringa El mantenimiento de la impresora depende del tipo de impresora que sea este.

El mantenimiento que realizamos a la impresora era de tipo inyección de tinta:




LOS PASOS QUE SEGUIMOS FUERON:



Lo primero al realizar fue el mantenimiento externo, procurando que la impresora este limpia de polvo, para retirar el polvo encontrado en el interior de la impresora utilizamos un trapo y una brochita, con un poco de tiempo y paciencia. Si la suciedad es mucha lo mejor es emplear un poco de alcohol (siempre sobre el trapo, nunca directamente, y siempre después de haber eli

minado todo el polvo), secándola siempre muy bien. Segundo fuel el mantenimiento interno: para lo cual primero debemos sacar la carcasa extrayendo los tornillos de la impresora lo cual utilizaremos un destornillador pequeño, utilizamos la brocha para retirar el polvo hasta que este limpio de polvo.


CONCLUSIONES:

una conclusión seria vigilar la cinta de desplazamiento del cabezal (es una cinta fina y dentada). En cuanto veamos que empieza a deteriorarse debemos llevarla a cambiar, ya que su rotura puede causar averías más graves..
las impresoras no necesariamente necesita un mantenimiento especial pero tampoco debemos abandonarlas pensando que nunca se malograra lo mas probable es que se malogre cuando mas lo necesitamos.
debemos tener o cuidado al hacer el mantenimiento externo de la impresora momento de utilizar el líquido para su limpieza, dichos productos deben ser utilizados con un trapo.




INTEGRANTES DEL GRUPO:

BERROCAL GARCILAZO, Grisel
CORONEL CANCHARI, Luis Alberto
ROJAS LEÓN, Jhon

0 Response to "MANTENIMIENTO DE IMPRESORA"

Publicar un comentario