entrada

Texto con brillantina para hi5

tarma

EN ESTE VIEDO ESTAMOS MIS COMPAÑEROS Y YO HACIENDO UN HOMENAJE POR DIA DE LA MADRE

En este video estamos dando mantenimiento a una placa y

su diagnostico ojala les juste

CLASE DE EVER

MANTENIMENTO DE PLACAS Y SU DIAGNOSTICO
INTRODUCCIÓN
En el presente informe presentamos el mantenimiento a una placa base y la limpieza de la fuente, el algunas observaciones que notamos para el diagnostico de la placa.
En la clase de “Mantenimiento y reparación de una PC” el día miércoles, 28 de Abril del 2010.



La computadora registrada con el código 740899500079(Pentium II), fue a la cual le realizamos el mantenimiento (placa y fuente)y su diagnostico de la placa.
Seguidamente redactaremos concisamente como fue nuestra experiencia al hacer el mantenimiento, para la cual utilizamos una serie de herramientas:
Brocha
Cepillo
Borrador blanco
Comprensor de aire
Alcohol isopropílico.
Destornillador estrella (mediano).

Los pasos que seguimos fueron:
Lo primero, luego de tener la computadora en la mesa en donde nos ubicamos, confirmamos que nuestro espacio este libre de objeto inadecuados para la realización del mantenimiento, con un destornillador quitamos los pernos del case, después de retirarlos dirigimos a desconectar los conectores de la fuente y de sus componentes exteriores(como la computadora era una Pentium II, notamos que su conector de la fuente de alimentación era de una tecnología AT(p8-p9)y sus conectores tenia una tecnología decana ),lo mismo con la memoria RAM.
La placa una vez libre de sus conectores procedimos a darle mantenimiento de limpieza con el comprensor de aire para poder quitar el polvo que se encuentra dentro de la placa, inmediatamente limpiamos el cooler de la fuente. Para completar la limpieza de la placa utilizamos una brocha, cepillo y alcohol isopropílico.
Luego de limpiar la placa procedimos a raspar las ranuras (pines)de la memoria ram utilizando un brorrador blanco.
Diagnostico de una placa
Lo primero que hicimos fue verificar el voltaje de la pila utilizando el multitester o multímetro, comprobamos que la pila tenia un voltaje de <>fuera de lo recomendado para el uso óptimo en la placa.
Diagnosticamos la placa en buen estado a través de las siguientes conexiones de circuitos, del pin n° 14 de conector AT con el panel frontal de encendido y apagado, y comprobamos que tenía continuidad.
Y para completar nuestra experiencia y dar por determinado el mantenimiento de una placa colocando los conectores en sus respectivos lugares o sitios, y la memoria RAM seguidamente, por ultimo colocamos el case.

OBSERVACIONES
:
Ø La placa al que realizamos el mantenimiento y diagnostico era de una tecnología decana (pero sabemos que si placa esta en buen estado y sus componentes, pueden ser utilizadas a su máxima capacidad), lamentablemente esta tecnología es obsoleta.
Ø Otra observación seria de la pila(batería)de la placa, que tenia bajo voltaje o menos de lo normal que es de 3.00 v a 3.50 v, lo recomendable es cambiar la pila por una nueva recargable.


CONCLUSIONES:
Al terminar de realizar el mantenimiento y diagnostico de la placa determinamos lo siguiente:
El mantenimiento de una placa es importante porque si se dañase un conector o circuito la reparación de estas seria complejo, complicado y caro, ya que estos son circuitos microscópicos y se requiere herramientas mas sofisticadas.
De lo dicho anteriormente seria recomendado realizar el mantenimiento de la placa periódicamente para evitar problemas futuros.
El mantenimiento de la placa base realizado periódicamente nos daría como resultado que la placa y todos sus componentes, realicen un desempeño optimo y aceptable.
También una conclusión seria que debemos de tener cuidado con nuestra energía estática, al momento de manipular los componentes de la placa y al desconectar sus componentes poner una guía para después poder conectarlos correctamente ya que si lo hacemos mal causaremos daños irreversibles ala placa.

NOTA: Al colocar algunos conectores sufrimos algunos percances; ya que no encajaba la memoria RAM en sus ranuras y lo mismo ocurrió con el conector IDE de 40 pines.

INTEGRANTES DEL GRUPO:

BERROCAL GARCILAZO, Grisel
CORONEL CANCHARI, Luis Alberto
ROJAS LEÓN, Jhon

clase de ever

En este vídeo estamos dando un mantenimiento a una placa madre

y su diagnostico